UNA POSTAL EXCLUSIVA DE ROMA

• Código excursión

02FZ

Descripción

Una excursión pensada para quienes ya han visitado los lugares más famosos de Roma y quieran descubrir un aspecto menos conocido de la ciudad eterna: primero a bordo de un autobús y luego a pie, vamos a descubrir los rincones escondidos y evocadores que completan el cuadro de una ciudad con una fascinación auténticamente inagotable.

Lo que vamos a ver
  • Panteón y Santa María Sopra Minerva
  • Fontana di Trevi y Plaza de España

Lo que haremos
  • Desde Civitavecchia, llegamos en autobús a la capital de Italia para realizar un tour panorámico por Roma, que nos lleva a descubrir destinos menos conocidos de la espléndida ciudad eterna.
  • Ante nuestras ventanillas vemos pasar las Termas de Caracalla, el complejo termal más grandioso de la época romana y entre los mejores conservados de la edad romana, y el Circo Máximo, destinado antiguamente a competiciones deportivas de distintos tipos, pero famoso sobre todo por las carreras de cuadrigas.
  • Bajamos del autobús en el Monte Aventino para disfrutar de una particularidad poco conocida: el llamado Orificio de la Cerradura. Apoyamos el ojo en el portón de la Villa del Priorato de Malta e inesperadamente se materializa una espléndida perspectiva de la Cúpula de San Pedro al fondo de una largo bulevar flanqueado por árboles.
  • Regresamos a bordo del autobús y pasamos junto a la Boca de la Verdad, insertada en la pared del pronaos de Santa María in Cosmedin, en el Teatro Marcello, similar en estructura al más imponente y más famoso Coliseo. Después llegamos al barrio del Trastevere.
  • Aquí visitamos la basílica de Santa María in Trastevere, que fue probablemente el primer lugar oficial de culto cristiano edificado en Roma y contiene espléndidos mosaicos de los siglos XII y XIII.
  • Proseguimos a pie con nuestra guía y atravesamos el barrio del gueto judío, residencia obligada de los judíos en Roma entre 1555 y 1870, transformado hoy en día en una zona alegre y muy concurrida, donde los numerosos y fascinantes monumentos se alternan con refinados restaurantes.
  • Después llegamos al Campo de las Flores, que se transforma en un mercado de barrio por las mañanas y en una de las plazas más mundanas de la capital por la noche, hasta desembocar en la Plaza Navona con su opulento estilo barroco y sus espléndidas fuentes.
  • Vemos la iglesia barroca de Santa María de la Paz y la gótica de Santa María del Alma, para después concedernos tiempo libre para el almuerzo, que cada uno puede realizar dónde y cómo quiera.
  • Después del almuerzo, proseguimos el tour guiado a pie y nos dirigimos al Panteón, templo dedicado por el emperador Adriano a todos los dioses, y visitamos la basílica de Santa María Sopra Minerva, uno de los pocos ejemplos de arte gótico en Roma.
  • Terminamos el paseo con un tributo a la celebérrima Fontana di Trevi, que atrae visitantes de todas las nacionalidades por la costumbre de lanzar monedas al agua, y después nos dirigimos a la famosa Plaza de España, con su escalinata monumental.

Qué hay que saber
  • La duración del trayecto a Roma es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

La cita con el guía es directamente en Roma.

* Esta previsto un paseo de cerca de 2 horas, por lo tanto se recomienda llevar calzado cómodo.

* La excursión está destinada a los pasajeros que no desembarquen en Civitavecchia.

* La excursión no es aconsejable para los pasajeros que tengan dificultades motoras.

Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.

A causa de los nuevos procedimientos para los controles de seguridad, en muchos lugares turísticos podrán formarse largas colas, incluso para los grupos que tienen cita previa.