TODO GALES: PUEBLOS, CASTILLOS Y UN TREN DE VAPOR

• Código excursión

02K5

Descripción

Nos sumergimos en los paisajes majestuosos y en el ambiente intemporal de Gales, que cuenta con el mayor número de castillos por kilómetro cuadrado de toda Europa: viajamos en un fascinante tren de vapor, admirando pueblos y escenarios rurales, paseamos dentro del perímetro de los imponentes muros de una antigua fortaleza.

Lo que vamos a ver
  • Paisajes de Gales
  • Paso Horseshoe Pass
  • Aldea de Llangollen
  • Excursión en tren de vapor
  • Pausa para el almuerzo
  • Visita al castillo de Chirk

Lo que haremos
  • Dejamos el puerto de Liverpool a bordo de un autobús y nos dirigimos al sur, atravesando la península de Wirral, hasta entrar en Gales, una de las regiones más interesantes del Reino Unido desde el punto de vista de la naturaleza, conocida por su espectacular costa accidentada y por sus parques nacionales de altura.
  • Nuestro itinerario nos lleva más allá del paso Horsehoe Pass, desde donde podemos admirar algunas de las vistas más espectaculares de todo Gales.
  • Una vez que bajamos de nuevo al valle, paramos en la aldea de Llangollen, cuyas raíces se basan en antiguas leyendas y donde hacemos una pausa para hacer compras mientras curioseamos entre las tiendas de la calle principal.
  • Después llegamos a la antigua estación del ferrocarril Llangollen Railway, un pedazo de vía férrea cerrada en 1964 y devuelta a la vida para alegría de los visitantes por un grupo de voluntarios entusiastas.
  • Subimos a bordo de un tren de vapor, que resopla durante algunos kilómetros a lo largo del valle del río Dee, atravesando un paisaje intemporal, donde los distintos ambientes del pasado resurgen mezclándose con el presente.
  • Nuestro viaje en el tiempo termina en Carrog, donde retomamos el autobús para dirigirnos a uno de los hoteles de la zona y saborear el almuerzo disfrutando de una pausa de relax.
  • Por la tarde nos dedicamos a visitar el castillo de Chirk, un edificio imponente erigido en torno a 1295 por voluntad del rey Eduardo I, inmerso en una parque de gran belleza. Desde que fue construido, siempre ha estado habitado y ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de los siglos, convirtiéndose en una interesante mezcla de estilos arquitectónicos diversos.
  • Admiramos la Adam's Tower, que conserva aún hoy el espíritu de la estructura original y esconde en su interior majestuosas prisiones, protegidas por gruesos muros de más de 4 metros perfectamente visibles todavía.
  • El castillo está rodeado de espléndidos jardines muy cuidados. Paseamos por los senderos de las límites sabiamente esculpidos, nos alegramos la vista con innumerables arbustos de flores y aprovechamos la ocasión para admirar más de cerca los imponentes bastiones de la fortaleza.
  • Al término de la visita, volvemos al puerto atravesando una vez más los espléndidos paisajes de Gales para una última despedida.