LA FASCINANTE BELFAST ENTRE MODERNIDAD Y ANTIGÜEDAD

• Código excursión

02L5

Descripción

Crisol intrigante de caracteres irlandeses y británicos, católicos y protestantes, conservadores y rebeldes que mezcla la elegancia arquitectónica del lejano pasado con las señas de identidad de la modernidad: así es Belfast, una ciudad para descubrir cómodamente sentados a bordo de un autobús, en compañía de un guía que nos ilustra todos los principales puntos de interés y con paradas fotográficas sabiamente orquestadas.

Lo que vamos a ver
  • Gran Opera House en estilo oriental
  • Queen's University en estilo gótico
  • Shankill Road y Falls Road: murales de protestantes y católicos
  • El majestuoso castillo de Belfast
  • Parada fotográfica en los astilleros navales de Harland & Wolff
  • Stormont, el imponente parlamento norirlandés

Lo que haremos
  • Subimos a bordo de un autobús y nos dirigimos al centro de la ciudad para emprender un interesante tour panorámico por Belfast, capital y principal ciudad de Irlanda del Norte.
  • Una vez que llegamos al centro de la ciudad, admiramos el edificio de la Gran Opera House, que tiene fama de ser el mejor ejemplo de estilo oriental aplicado a la arquitectura teatral con sus cúpulas bulbosas y elaborado frontón.
  • Recorremos las calles del centro, observando los múltiples ejemplos de arquitectura victoriana y de principios del siglo XX, con edificios dotados de puertas y ventanas ricamente ornamentadas, estatuas y bustos de reyes y reinas, alternados con casas de ladrillo de extracción más popular.
  • Pasamos junto a Queen's University con su fachada de estilo gótico y su imponente cancela y llegamos a los jardines botánicos, donde tenemos tiempo libre para pasear a nuestro aire por senderos arbolados y visitar el gigantesco invernadero de hierro y cristal que de por si solo es una obra de arte.
  • De vuelta a bordo del autobús, recorremos Shankll Road y Falls Road, una prevalentemente protestante y la otra católica, escenario de los enfrentamientos que han lacerado la ciudad a partir de los años Sesenta y donde todavía hoy podemos admirar los grandes murales con los que las facciones en lucha declaraban su credo político y la pertenencia a un partido político.
  • No dejamos de admirar el imponente castillo de Belfast, símbolo de la ciudad, construido en la segunda mitad del siglo XIX en estilo baronial escocés y rodeado de espléndidos jardines que se degradan suavemente a lo largo de la pendiente de la colina sobre la que se eleva el castillo.
  • Volvemos hacia el puerto y hacemos una parada fotográfica en los astilleros navales Harland & Wolff donde se construyó el Titanic y desde donde partió el imponente transatlántico para su desafortunado viaje inaugural.
  • Nuestro último destino es Stormonto, donde hacemos una parada fotográfica para inmortalizar el imponente edificio del Parlamento norirlandés, erigido en estilo neoclásico sobre la cima de una sugerente colina en el centro de un verde prado.