UN PASEO POR SEVILLA: ARTE, CULTURA Y GASTRONOMÍA

• Código excursión

0531

Descripción

Vamos a descubrir Sevilla, famosa por sus elegantes monumentos árabes y cristianos, un crisol de culturas y tradiciones diferentes. Dando un agradable paseo admiramos los monumentos más significativos y los rincones más ocultos, disfrutando también de una pausa de relax para conocer mejor la gastronomía andaluza.

Lo que vamos a ver
  • Catedral de Sevilla
  • Barrio de Santa Cruz
  • Casa Pilatos
  • Tour panorámico de la ciudad
  • Comida con menú andaluz
  • Plaza de España
  • Parque de María Luisa

Lo que haremos
  • Dejamos el puerto de Cádiz a bordo de un autobús y nos dirigimos hacia el interior, rumbo a la espléndida ciudad de Sevilla, capital de Andalucía, un lugar mágico que encarna la esencia de España y encierra siglos de historia y tradiciones.
  • Una vez en destino, visitamos la Catedral, la más grande del mundo construida en estilo gótico. Se alza ante nosotros con sus espectaculares agujas y el elevado minarete, denominado la Giralda, único resto de la antigua mezquita sobre la que se construyó la catedral. La iglesia alberga en su interior fabulosos tesoros artísticos y la tumba de Cristóbal Colón, que nos hace rememorar las hazañas de nuestro compatriota.
  • Continuamos en dirección al evocador Barrio de Santa Cruz, el barrio judío de época árabe. Nos adentramos en el laberinto de callejuelas, salpicadas de plazas embellecidas con flores y elegantes patios.
  • Después llegamos a la Casa Pilatos, una de las viviendas privadas más bonitas de la ciudad, que combina de forma admirable elementos de la arquitectura morisca, gótica y renacentista, infinidad de llamativas teselas de mosaico en contraste con el mármol blanco decorado finamente.
  • Después regresamos al autobús y disfrutamos de un breve tour panorámico por la ciudad, pasando por las plazas y los monumentos que han dado a Sevilla fama mundial, como la Torre del Oro , uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad, que domina la orilla del río.
  • Empezamos a sentir una punzada en el estómago y un típico almuerzo andaluz nos salva la vida, dejando proseguir, incluso en la mesa, nuestro viaje para descubrir la cultura local con un plato de deliciosa paella o un guiso humeante.
  • Tras el almuerzo, continuamos el tour hacia la Plaza de España, uno de los espacios arquitectónicos más espectaculares de Sevilla, con su forma semicircular, que simboliza el abrazo de España a las antiguas colonias, rodeada de los opulentos edificios de la Exposición Iberoamericana de 1929 que se reflejan en el canal centelleante.
  • Tras una parada fotográfica para inmortalizar esta auténtica escenografía, nos adentramos en el Parque de María Luisa, donado por la homónima duquesa a la ciudad en 1893. Se presenta ante nosotros un paisaje espectacular, donde arquitectura y naturaleza conviven en perfecta armonía: cedros, olmos y palmeras se reflejan en los numerosos estanques creando una atmósfera encantada, que nos sigue invadiendo cuando regresamos al barco.

Qué hay que saber
  • El orden de las visitas puede sufrir variaciones.
  • El tour prevé largos trayectos a pie.
  • La excursión no es aconsejable para pasajeros que tengan dificultades motoras.