VIETNAM PROFUNDO: LAS LEGENDARIAS MONTAÑAS DE MÁRMOL Y LA FASCINANTE HOI AN

• Código excursión

6983

Descripción

La misteriosa fascinación de las Montañas de Mármol, con sus cimas evocadoras que surgen de los campos de arroz circundantes, entre increíbles rincones panorámicos e intrigantes leyendas, sirve de preludio al esplendor de la antiquísima Hoi An y de sus monumentos históricos. Almuerzo típico en un restaurante y pausa para ir de compras.

Lo que vamos a ver
  • Las legendarias Montañas de Mármol
  • Excursión a pie por la cima
  • Antigua ciudad de Hoi An
  • Museo de historia y cultura de Hoi An
  • Sala de reuniones de la congregación china del Fujian
  • Puente cubierto japonés
  • Antigua casa de Hoi An
  • Mercado de Hoi An
  • Almuerzo en un restaurante: viaje a los sabores vietnamitas
  • Tiempo libre para ir de compras

Lo que haremos
  • Nos adentramos en autobús por la carretera provincial 603 en dirección a las Montañas de Mármol que ocultan leyendas, monumentos e increíbles rincones, entre grutas, santuarios y senderos intransitables.
  • Subimos a pie por el sendero que nos lleva a la cima de una de las montañas que nos ofrece un punto panorámico privilegiado sobre la ciudad de Da Nang. [eliminado, no presente en el horario]
  • Llegamos después a Hoi An, antigua ciudad de la provincia de Quang Nam, situada a orillas del río Thu Bon, donde encontramos una sugerente mezcla de templos chinos, vietnamitas y japoneses, lugares sagrados, residencias de los clanes locales, tiendas y viviendas.
  • Después visitamos el Museo de historia y cultura de Hoi An, donde podemos admirar una colección variada de objetos que ilustran la fundación, el desarrollo y la decadencia de la ciudad antigua.
  • Nuestra próxima etapa es la Sala de reuniones de la congregación china del Fujian, fundada en 1697 por los comerciantes chinos del Fujian establecidos en Hoi An como lugar de encuentro de su comunidad. El edificio, transformado después en un templo, presenta un estilo arquitectónico único en su género, rico en decoraciones artísticas y magníficas estatuas.
  • El itinerario prosigue con una visita al puente japonés cubierto, construido en 1593 por la comunidad japonesa de Hoi An para unir el propio barrio al barrio chino del otro lado del río. Cubierto con un techo para proteger del sol y de la lluvia, sigue mostrando hoy en día ornamentos fieles al diseño original japonés.
  • Admiramos después una de las casas antiguas de la ciudad de Hoi An, construida hace casi dos siglos como vivienda de un comerciante vietnamita con un estilo arquitectónico que denota influencias chinas y japonesas.
  • La última etapa de nuestra excursión es el mercado de Hoi An situado a orillas del río, que tiene la particularidad de reunir tanto alimentos como objetos, joyas, ropa y artesanía.
  • Comenzamos a sentir cierto desmayo y, oportunamente, nos detenemos para un almuerzo en el restaurante, donde degustamos platos típicos de la cocina vietnamita.
  • Después del almuerzo, disponemos de tiempo libre para ir de compras en busca del souvenir perfecto que llevar a casa.
  • Retomamos el viaje en autobús y en el camino de vuelta al barco, nos concedemos un tour panorámico por Da Nang, la cuarta ciudad más grande del país que ofrece muchos lugares fascinantes de interés cultural e histórico.

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo y ropa informal.
  • Para alcanzar la cima de las Montañas de Mármol es necesario subir una escalinata de 150 escalones.
  • La excursión no es aconsejable para los pasajeros con movilidad reducida.
  • No olvide el repelente contra insectos.